lunes, 28 de mayo de 2012

La Chicharra






Políticos tóxicos

          El título de este artículo me lo ha inspirado el libro: Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas. Habla sobre esas personas que nos complican la vida, y cómo evitar que lo sigan haciendo.  Pero en estos tiempos que corren son los políticos los que más nos complican nuestra existencia.
        Cada lector que vaya poniendo nombres y apellidos a toda esta caterva de políticos tóxicos: Los Meteculpas, la actual situación es culpa de los que estaban antes gobernando. Es una herencia recibida. Los Descalificadores, los que dedican todo su esfuerzo y trabajo a descalificar  lo que hacen los demás. Los Torpes, cada vez que hablan meten la pata. Los Manipuladores, sus palabras son seductoras. Fingen ser simpáticos y amables. Son peligrosos. Los Corruptos, su único objetivo en la política es enriquecerse.  Los Falsos, cuando hablan públicamente utilizan siempre la máscara. La utilizan para cubrir sus debilidades. Los quejosos, se quejan por todo. No hay nada que esté bien para ellos. Todo es negativo. Los…
         Esta es una breve exposición del mapa político que tenemos. Seguramente que usted amigo lector tiene un nombre para cada uno de estos supuestos, incluso es posible que piense que  un sólo político   reúne    varios ejemplos.
         Lo que no le podemos negar  a la mayoría de estos políticos  es el poder de la palabra. Pero cuidado que la palabra en boca de estos tóxicos sale intoxicada. Hojarasca, demasiada palabrería. Y como decía Demóstenes, “Las palabras que no van seguidas de los hechos no sirven para nada”.
          Somos más de dos los que pensamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario