sábado, 2 de julio de 2011

Sublimación contemplativa de un idealista





Libro de relatos. 


Prólogo de JUAN MANUEL DE PRADA

Una prosa límpida, desprovista de exquisiteces estilísticas pero traspasada por la verdad secreta y doliente de las pequeñas cosas cotidianas, que nos transmite un regusto de desazón y fracaso, al mismo tiempo que deposita una mirada reflexiva sobre los más variados aspectos de la vida. Lebrero es un hombre que conoce la insignificancia y fragilidad de las pasiones humanas, siempre asediadas por la sombra acechante de la muerte que -como en la mejor tradición de nuestra literatura- todo lo iguala. Lebrero es un autor superdotado para la introspección y el submarinismo en esas regiones donde se cocinan los gérmenes de la rebelión. Una crítica ácida contra la sociedad que nos apabulla con mensajes de consumismo y falsos oropeles...
Sublimación contemplativa de un idealista amueblará, ya para siempre, los reductos más privilegiados de nuestra memoria: cobijado entre sus páginas, tiembla, indeciso y modesto, el balbuceo de una literatura que algún día será voz clara e imperecedera.

Han dicho:


El Mundo: "Estos cuentos son morosos, líricos, con exquisito dominio de la expresión y una gran capacidad de observación”.

 Qué Leer"Momentos introspectivos que recogen fragmentos de la realidad del narrador protagonista y del mundo que le rodea”.

 El Norte de Castilla: "Es una lectura de reposo, actual, nada tremendista, carente de lógicas coyunturales". 

La Gaceta: "Lebrero hace gala, como buen periodista, de un lenguaje claro, conciso y directo". 

La Tribuna de Castilla: "El lector no hallará en la narrativa un alarde superfluo o gratuito, una metáfora innecesaria, una brizna de paja que oculte el grano que alberga el silo de sus páginas." 

Tribuna: "A veces ocurre que, sin apenas sospecharlo, va uno y se tropieza con un libro que lo sorprende, nos seduce hasta el final y hasta nos procura la satisfacción de no haber perdido el tiempo. Su estilo es rotundo". 

La Opinión: "Es un libro de gran belleza y rigurosidad literaria". 

Diario de Mallorca: "Miradas al tiempo arrancadas por el propio tiempo. Palpitaciones vitales que Lebrero vuelca en papel impreso". 

Diario de León: "Los relatos de Lebrero son el documento moderno del menosprecio de la corte y alabanza de aldea. La síntesis de estos mundos, el rural y el urbano, se hace plástico y expresivo."











Sublimación contemplativa de un idealista
Editorial: Ediciones Baile del Sol
Prólogo: Juan Manuel de Prada
Ilustrado por Félix- "Sogo"
14 relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario