lunes, 20 de febrero de 2012

La chicharra (La Razón)


Recortes

              Ahora están de moda los recortes. Antes era algo mal visto. En la actualidad se aplauden, y si no los haces no estás a la última. ¡Qué memos! Pero no se preocupe usted amigo lector que  estos recortes son por nuestro bien. Todo mejora en detrimento nuestro. Avanzamos hacia atrás. Y lo que me temo es que  puestos a recortar, éstos   no sólo sean económicos.
No sé por qué pero estos  recortes me traen a la memoria una obra de teatro  titulada: “El secreto de los hombres libres”. En el año 2150, apenas existen libros, el Doctor Valcanus con la ayuda de sus cíclopes quiere suprimir toda palabra escrita para imponer su "mundo de una sola idea". Leer y escribir está prohibido. 
No es realidad, es ficción, pero joder, salgo del teatro y veo que la ficción se vuelve realidad. ¿A cuántos les gustaría crear un mundo de una sola idea?, recortar la libertad de pensamiento.  Ellos actúan para  que tú interpretes lo que ellos quieren.  
Aún sigue habiendo personas inconformistas que no se conforman ni  comulgan con lo que nos dicen nuestros políticos, y salen a la calle a protestar. Se manifiestan por unos derechos sociales como es la sanidad o la educación… Como premio los antidisturbios les propinan  una buena tunda. Para que se le quite la idea de tener opinión propia. Pero, ¿qué atrevimiento es ese? Ya os pedirán vuestra opinión dentro de cuatro años; ahora mientras tanto a callar y acatar lo que ellos nos predican. Que es por nuestro bien.   
Somos más de dos los que pensamos así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario